Tres heridos dejó enfrentamiento entre dos bandos de hombres armados
La Policía capturó a dos hombres que participaron en la balacera.
En la mañana de este sábado, aproximadamente a las 9 y 45, se registró un enfrentamiento a tiros entre dos bandos armados en el barrio Los Carruajes, en el municipio de Galapa.
Los hechos ocurrieron en la calle 3D con carrera 15, cuando un grupo de hombres se encontraba sentado en la esquina de la mencionada dirección.
Entre ellos había un hombre que tiene un mes de haber salido de la cárcel. Justo en ese momento pasaron tres motocicletas todas con parrilleros. Uno de los amigos del expresidiario notó que las motos pasaron de manera sospechosa.
Acto seguido los seis delincuentes a bordo de las tres motos se devolvieron y abrieron fuego contra el grupo que estaba en la esquina. Una de las balas hirió al hombre que había salido de la cárcel en la pierna.
Uno de los del grupo que sufrió el atentado, sacó un arma y repelió el ataque de los agresores en moto, hiriendo a dos de ellos.
Los dos agresores y el expresidiadio fueron llevados al Hospital de Galapa y posteriormente remitidos al Cari de Alta Complejidad. Uno tiene heridas en el brazo derecho, el segundo en la parte posterior del tórax, hombro y brazo; y el tercero una en el muslo izquierdo.
Tras el enfrentamiento a tiros, la Policía fue avisada por la comunidad, y al llegar al sitio cuando dos presuntos delincuentes intentaban escapar por la Cordialidad los capturaron. Otros dos, entre ellos una mujer, se dieron a la huida.
Las autoridades de Galapa tratan de establecer los móviles de esta balacera en el barrio Los Carruajes.
Uno de los heridos fue identificado por la Policía como Dairid Israel García Álvarez, de 26 años, presenta cinco anotaciones judiciales, 2 por hurto, 1 por receptación, 1 por daño en bien ajeno y 1 por porte ilegal de armas de fuego (se encontraba sentado, víctima del atentado).
Los otros dos heridos que están bajo custodia de la Policía en calidad de capturados son Oscar Antonio Casiano Herrera, de 36 años, también presenta 5 anotaciones judiciales por porte ilegal de armas y lesiones personales; y Alexander Sandoval García, tiene 4 anotaciones por porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.
Los otros dos capturados son Jeison Jiménez Chávez, y Wayner Jesús Altamar Medina. Ambos fueron dejados a disposición de la URI, y les incautaron 1 revólver calibre 38 con 5 cartuchos percutidos, y una pistola 7.65.