Reunión con líderes comunales de Villa Campestre.
Reunión con líderes comunales de Villa Campestre.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

Tras masacre, Policía y Gobernación aumentan pie de fuerza en Villa Campestre

También entregarán 40 radios para poner en marcha una red de apoyo.

Tras la masacre ocurrida el pasado jueves, donde un comando armado asesinó con fusiles a Rafael Julio Vega Cuello, Ronald Iván Vega Daza y Ray Vega Daza, y dejar herido a Roberto Carlos Vega Daza, todos miembros de una misma familia, cuando se encontraban en una vivienda de un conjunto residencial de la urbanización de Villa Campestre,  las autoridades sostuvieron una reunión con líderes comunales de este sector de Puerto Colombia. 

“Se pondrá en marcha una red de apoyo y comunicaciones ciudadanas con 40 radios donados por la Gobernación y aumento del pie de fuerza policial”, indicó la Policía Metropolitana en un comunicado. 

En las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Jorge Antonio Urquijo Sandoval; y Yesid Turbay  Pereira, secretario del interior de la Gobernación del Atlántico, se reunieron con líderes comunitarios para tratar temas de seguridad  de la urbanización. 

Como primeras medidas se implementarán nuevas estrategias de seguridad destinadas a salvaguardar la integridad de los habitantes del barrio. 

“Estas incluirán el aumento en el pie de fuerza con auxiliares de Policía, que junto a profesionales adelantarán patrullajes más frecuentes, aumentar la  presencia policial y el fortalecimiento de la colaboración con la comunidad para detectar y prevenir actos delictivos”, indicó la Policía. 

Con referencia a los 40 radios que serán donados por la Gobernación, “estos equipos permitirán establecer una red de apoyo y comunicación ciudadana, facilitando así la coordinación y respuesta inmediata en situaciones de emergencia que se presenten, así como el intercambio de información entre la comunidad y las autoridades de la Policía Nacional”.

De igual manera, las autoridades reiteran las recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con el paradero de los responsables que cometieron la masacre el pasado jueves.