Con fusil y celulares en mano, las personas se retiran de la patrulla emboscada.
Con fusil y celulares en mano, las personas se retiran de la patrulla emboscada.
Foto
Pantallazo

Share:

Tras la emboscada y asesinar a policías, patrulla fue saqueada: se llevaron fusil y celulares

“Sácate un fierro”, dice uno de los saqueadores.

En videos quedaron registrados los momentos en que nueve personas procedieron a saquear el vehículo de la Policía Nacional que minutos antes fue objeto de una emboscada planeada presuntamente por disidencia de la guerrilla de las FARC en la vereda Caraqueño, jurisdicción del municipio de Miranda, departamento del Cauca.

Las imágenes muestran inicialmente a una mujer que se retira sonriendo del lugar. Seguidamente lo hace un joven que abandona con un celular en la mano.

Como hecho grave, quedó registrada la imagen de un hombre con un fusil en la mano y se escucha cuando alguien grita: “Vámonos de aquí”.

La patrulla emboscada en el departamento del Cauca.

Sin embargo, otro hombre aparece requisando la parte delantera del vehículo donde quedaron dos de los tres policías asesinados.

Cuando intenta abandonar el sitio con un celular en la mano, alguien le dice: “Sácate un fierro”, y se devuelve para seguir requisando. Finalmente se retira del sitio.

De momento se desconoce la identidad de las personas y si hacen parte del grupo que produjo la emboscada.

Los policías victimas de la emboscada.

En los hechos murieron los patrulleros Juan Gabriel Narvaez Cabrera y Carlos Alfredo Lara Márquez, así como el Teniente Wilfredo Madrigal Pulido.

Según la Dirección Nacional de la Policía, la patrulla de la Unidad Básica de Carbineros (Ubicar), de la Unipep e identificada con el número 28-0638, se disponía a recoger a un personal que realizaba actividades comunitarias en la zona, cuando los integrantes fueron atacados con ráfagas de fusil.

En la zona operan disidentes del frente VI de las FARC, al mando de alias ‘Mordisco’ y también integrantes del ELN.

 

Más sobre este tema: