Tras caída de plafón, Control Urbano suspende las obras de multifamiliar
El hecho dejó dos heridos en el norte de Barranquilla.
La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público suspendió las obras de construcción del proyecto de vivienda ‘River View’ donde en la tarde de este lunes se cayó un plafón causando heridas a dos personas.
Los heridos inicialmente fueron trasladados a la Clínica San Vicente y luego hasta el Hospital General de Barranquilla, es decir, al otro extremo de la ciudad.
La decisión fue adoptada por el Secretario, Henry Cáceres Messino, tras conocer los hechos y como una manera preventiva mientras los constructores acopian la información correspondiente sobre lo sucedido.
“Apenas me enteré trasladamos a una comisión de funcionarios al lugar. No encontramos a nadie, pero de todas maneras procedimos a suspender mientras se revisa la situación”, precisó Cáceres Messino.
Señaló que el hecho solo afectó la parte interna de la construcción y no a las casas vecinas.
La obra se encuentra localizada en la carrera 49D No. 102-155, la cual cuenta con licencia urbanística de construcción, mediante Resolución 023 de 2016, a nombre de Deicy Ballen Pérez, para uso de vivienda.
Se trata de un edificio multifamiliar de 23 unidades habitacionales, de 6 pisos, distribuido de la siguiente forma: primer piso de parqueaderos, zonas recreativas y áreas sociales comunes; del segundo al cuarto piso, 1 apartamento y 3 apartaestudios en cada uno de ellos; dos apartamentos en el quinto piso y 3 apartamentos duplex y 4 apartaestudios en el sexto.
Los constructores no podrán violar el sello de suspensión de la obra, so pena de sanciones por parte de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.