Tras atentado con granada en panadería, gremios piden “priorizar” seguridad al comercio
Contrario a lo afirmado por la Policía, el comerciante reveló que sí había recibido amenazas extorsivas.
El Comité Intergremial Unidos por el Atlántico rechazó este martes “los hechos de violencia de la última semana en Barranquilla, acciones atribuidas a la bandas delincuenciales”.
En consecuencia, ppidió “priorizar la intervención institucional en la ciudad, principalmente en las zonas en donde se presentarán esta situación".
“La inseguridad en Barranquilla es creciente y cada día está más peligrosa, donde los criminales siguen atemorizando a la población civil y a los comerciantes”, añaden en un comunicado de prensa.
Tras explosión de la granada de aturdimiento lanzada contra un local comercial de razón social Panadería Inglesa, en la calle 38 con carrera 38, en el centro de la ciudad, reclamaron acciones más concretas.
El Comité Intergremial Unidos por el Atlántico hizo un llamado urgente a las autoridades para que se adopten las medidas de seguridad necesarias que permitan mitigar el riesgo de la población civil y de los comerciantes.
"Rechazamos enérgicamente los hechos de violencia que se han presentado en la ciudad en la última semana y las acciones criminales de los grupos armados organizados y delincuenciales que atentan contra la libertad, la vida y la integridad de la población barranquillera" manifestó, Zandra López, presidente del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico.
Solicitan a todas las entidades del Estado que, de manera conjunta, se priorice la intervención institucional en la ciudad, especialmente en zonas comerciales en las que se presentan las extorsiones, y se desarrolle una estrategia integral para mitigar los impactos del accionar delictivo y se atienda oportunamente a los ciudadanos y garantice su seguridad.