Tras amenazas de 'El Negro Ober', Policía en 'alerta máxima' para prevenir algún ataque
Así lo dio a conocer el General Jorge Urquijo al término de un Consejo de Seguridad.
Con la presencia de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y representantes de la Alcaldía de Barranquilla, se realizó este domingo un Consejo de Seguridad en el comando de la Policía Metropolitana, donde al término del mismo el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que las autoridades están en máxima alerta por las amenazas proferidas en un video de Ober Ricardo Martínez, alias 'El Negro Ober', máxima cabecilla de la banda 'Los Rastrojos- Costeños' y preso en cárcel de Girón, Santander.
"Hemos desplegado alrededor de cinco mil hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Barranquilla en una alerta máxima. Con todas las capacidades institucionales dispusimos de una actividad investigativa prorizada para la judicialización de estos nuevos hechos de amenazas que hace este individuo conocido como 'El Negro Ober' a ciudadanos de Barranquilla y su área metropolitana", precisó Urquijo.
Los operativos serán permanentes para prevenir cualquier hecho violento.
"El día de ayer se implementaron importante actuaciones operativas en al área metropolitana con puestos de control, patrullaje en cubierto y también un sistema de vigilancia aérea, a través de seis drones, que están ubicados en sitios estratégicos en el área metropolitana y a través del patrullaje aéreo con el 'Halcón'", contó el alto oficial.
Urquijo reiteró que "vamos a seguir en esta actividad operativa haciendo presencia a lo largo y ancho de toda el área metropolitana articulado con las autoridades administrativas y haciendo planes especiales".
Aseguró que en lo corrido del año han sido capturadas 47 personas por extorsión, una de los principales 'combustibles' de financiación de estas bandas que tienen a sus máximos cabecillas en la cárcel.
Hay que recordar que 'El Negro Ober' apareció ayer en un video que circuló por redes sociales amenazando a las autoridades y comerciantes de diferentes ciudades del país, entre ellas Barranquilla y Soledad, si no dejaban en libertad a su esposa, quien fue capturada la semana pasada en Bogotá.
El antisocial indicó que su pareja es "inocente de sus actos" y que si se metían con ella también lo iba hacer con personas inocentes en la capital del Atlántico y en Soledad.
Ayer mismo el Gaula y el Inpec realizó una inspección a la celda del 'El Negro Ober' por tener un celular para grabar ese video e inmediatamente fue aislado.
No se descarta que sea de nuevo cambiado de cárcel.