Testimonios que “enredan” y vinculan a policía en operativo donde murió una niña en Rebolo
Con Zona Cero dialogaron el dueño de la venta de fritos donde estaba la menor y el hombre que la llevó en moto al Hospital General.
En el barrio Rebolo, sector de Aguas Mansas, la conmoción es general.
Vecinos expresan inmensa tristeza por la muerte de la pequeña Kylie Díaz Leferve, de 7 años, quien perdió la vida al quedar en medio del enfrentamiento a tiros entre policías y un delincuente.
Testigos cuestionan el procedimiento policial y en el barrio señalan a un uniformado con número de placa.
Esa información, dijeron, le fue entregada a la Fiscalía y se declaran a la espera de los exámenes de Medicina Legal que determine el tipo de proyectil.
Zona Cero habló con el propietario de la venta de fritos en dónde se encontraba la niña comprando el desayuno para su familia. Como todos los dias, su mamá la había enviado a hacer la compra del desayuno.
"Los policías venían haciendo tiros desde la otra cuadra, la 28. El pelao corrió hacia allá dentro (mostrando su casa). Ya llevaba una ventaja y la Policía llegó haciendo disparos", narró Adalberto Ruíz, propietario de la venta de fritos.
Contó el hombre que la niña cayó. "Y llamo a los policías y no la cogieron. Se fueron y la dejaron ahí. Saqué la niña hasta acá y el vecino (Adalberto Parejo) la sacó de aquí en la moto", agregó.
Adalberto Parejo cuenta, por su parte, que en efecto cuando se asomó "la niña estaba tirada ahí (en el piso), cogí la moto y la recogí", dijo el hombre.
"Yo le voy hablando. Niña, niña, niña, pero cuando llegamos al Hospital uno de los médicos le puso la mano aquí (en el cuello para verle los signos vitales) me dice que llegó muerta", afirma Parejo.
Bañado en sangre el vecino de Aguas Mansas regresó al sector a dar la triste noticia que Kylie Díaz Leferve, había fallecido.