General John Jairo Rojas.
General John Jairo Rojas.
Foto
Radio Nacional de Colombia.

Share:

“Tengo la conciencia tranquila”: general Jhon Rojas sobre su proceso judicial

“No tengo nexos con las disidencias de las FARC”, puntualizó el general.

El Brigadier General John Jairo Rojas Gómez afirmó no saber de dónde surgieron las denuncias en su contra, que hoy son materia de investigación para la Fiscalía General de la Nación.

El ente acusador confirmó en la mañana de este martes que se adelantarán indagaciones para verificar presuntos actos delictivos y acosos sexuales que el General aparentemente realizó cuando era comandante del Comando Conjunto No. 2 Suboccidente del Ejército.

Rojas Gómez habló en una entrevista con la Revista Semana y señaló que esta es una noticia que lo toma por sorpresa, pues no estaba enterado de las acusaciones que en este momento tienen en su contra.

“Yo ya sabía de lo que posiblemente querían hacer. Necesito presentarme a la Fiscalía y allá, pues hablaré cuál es la situación. No conozco nada de lo que salió hoy, hace dos meses no había nada, la semana pasada no existía nada. Toca mirar las fechas de cuando es lo que están diciendo porque yo tuve diferentes cargos y no conozco la denuncia”, dijo a Semana.

“Lo que les digo es que tengo la conciencia tranquila. Por donde me miren la declaración de renta mía desde que estoy declarando, tiene el reporte de todos los años y de lo que yo tengo actualmente, mi familia. Cualquier general en su mandato no logra la captura y neutralización de 50 cabecillas en el Cauca que están allá registrados y visibles y yo soy el general que llevó las tropas al Cañón del Micay”, agregó.

Sobre sus posibles relaciones con disidencias de las FARC, John Jairo destacó que, antes por el contrario, él llevó a cabo una ofensiva contra ellos en el Cañón del Micay, Cauca.

“Cómo es posible que yo sea el que lleve las tropas y ahora soy el malo, el bandido. No tengo nexos con las disidencias de las FARC. La estructura Diomer Cortés estaba en el Cañón del Micay y allá se atacó. Es testigo el alcalde de Argelia, el personero de cómo llevé las tropas donde no existían”, argumentó.

“Yo soy un general que envié batallones y adelanté las operaciones. Niego los nexos con la Segunda Marquetalia. Yo los combatí, eso está registrado, soy el de los mayores resultados en la historia en el Cauca que lo miren. Son 50 cabecillas neutralizados”, añadió vehementemente.

Finalmente, el general John Jairo Rojas aceptó que, aunque no ha hablado con sus superiores, ya se está preparando para demostrar su inocencia ante la Fiscalía y saber quién fue la persona que lo denunció.

“Tres años en el Cauca, no hay ninguna queja, no tengo denuncias, y ahora tengo que revisar que le llegó a la Fiscalía, ponerme a disposición de la Fiscalía y alistar mis pruebas y mis documentos para ver qué es lo que está pasando y saber quién es el que denuncia”, finalizó.