Taxista y dos delincuentes asaltaron a pareja de esposos en noroccidente de Barranquilla
Los 'pasearon' por hora y media para golpearlos y robarle sus pertenencias.
Una pareja de esposos de 52 y 47 años de edad fue víctima de robo y además fue retenida y golpeada en la madrugada de este domingo cuando se movilizaban como pasajeros de un taxi en Barranquilla.
El nuevo caso de inseguridad ocurrió después de que la pareja de esposos tomara un taxi luego de departir en un establecimiento en el norte de Barranquilla.
El señor de 52 años y su esposa de 47 cogieron un taxi en la calle 74 con carrera 44 para dirigirse a su casa en el noroccidente de Barranquilla.
Según una de sus hijas, el señor le hizo la aclaración al taxista que tenía un billete de 50 mil pesos para saber si tenía el cambio. Y el conductor le respondió que sí.
"Ellos se subieron porque el taxista le dijo que si tenía vuelto. Sin embargo, el conductor hizo una parada en la estación de servicios de la calle 69 con carrera 38 supuestamente para cambiar el billete. Mi papá le dijo: 'Ajá pero tú me dijiste que tenías vuelto para el billete'. Pero le respondió que no tenía y se bajó", contó la hija de los afectados.
A los pocos minutos salieron para su destino, pero cuando se iban a bajar se registró la situación.
"En la puerta de la casa otro taxi los abordó, se bajaron dos personas y cuando mi papá se bajaba forcejeó con los hombres y lo volvieron a meter al taxi. Allí iban pegándoles y robándole las pertenencias", relató.
El taxista también hizo parte del robo, pues comenzó a dar vueltas en el carro y le quitó el bolso a la señora.
"Los tuvieron retenidos por casi hora y media, mientras los ultrajaban y los robaban. A mi papá lo lanzaron del vehículo en movimiento en la calle 64 con carrera 25, y a mi mamá la dejaron abandonada en la carrera 21 con calle 68", dijo la mujer.
La pareja de esposos quedó con múltiples lesiones y maltratos en su cuerpo.
Los familiares se enteraron de lo ocurrido porque un grupo de amigos se percató que unos hombres en taxi forcejearon con una persona en la puerta de la casa.
"Mi mamá cogió un taxi en el lugar donde la abandonaron, y recorrió la ruta para encontrar a mi papá. Y lo pudo encontrar. Después de eso llamamos a la patrulla del cuadrante, al 123 y nada, nadie respondió", contó la hija.
La mujer contó además que fueron a la Sijín pero por ser horas de la madrugada no le aceptaron la denuncia y les manifestaron que estaban borrachos y tenían que volver el lunes.
Los afectados y familiares pidieron a las autoridades que investiguen el hecho por medio de las cámaras de seguridad que hay en las direcciones en mención para capturar a los responsables del robo.