“Solo quiero sepultarlo”: madre desesperada por demora en Medicina Legal
Hoy se cumplen 27 días del asesinato de Angelo Jesús Rodríguez, en el barrio La Sierrita, y siguen sin entregarle el cadáver para darle cristiana sepultura.
Andrea Carolina Rodríguez López, una ciudadana venezolana, denunció públicamente las graves dificultades que ha enfrentado durante casi un mes para lograr el retiro del cuerpo de su hijo, Angelo Jesús Rodríguez, en Medicina Legal y Ciencias Forenses de Barranquilla.
La mamá de Angelo precisó que su hijo fue asesinado el pasado 25 de octubre en el barrio La Sierrita y hasta la fecha no ha podido darle cristiana sepultura.
“Han pasado 27 días desde la muerte de mi hijo y Medicina Legal no me ha entregado el cuerpo debido a retrasos en el proceso de verificación de huellas dactilares”, expresó Andrea.
Aseguró que dicho trámite nunca se completará por restricciones administrativas aplicadas en Venezuela al momento de salir del país.
“Jamás y nunca las huellas van a llegar porque todo venezolano que salió para otros países, el presidente le bloqueó las cédulas, es decir que nunca van a llegar las huellas. Ya me tomaron la prueba de ADN, hoy tiene ya 18 días y me dicen que dura 90 días, dos o tres meses”.
En medio del llanto y el dolor, expresó: “Ya no se qué hacer, ando desesperada, más que ando con pocos recursos, no he podido pasar el duelo y tampoco sepultar a mi hijo. Era único que tenía. Este es un dolor muy grande”.
Lea también: Corte confirma juicio contra Polo Polo por presunto hostigamiento a Petro y el M-19
Andrea añadió que su hijo fue asesinado en el barrio La Sierrita, en el suroccidente de Barranquilla, en un aparente atraco.
“Como que fue en un intento de atraco, porque no tenía enemigos, no tenía problemas y no era un muchacho que andaba en cosas malas”.
Hizo un llamado a las entidades competentes para que se agilicen los procedimientos y le sea entregado el cuerpo de su hijo.
“Ya no lo puedo ver, nunca me lo dejaron ver, mi hijo ya está podrido. Lo único que quiero es sepultarlo. Con el documento que le entregaron aquí en Colombia lo pueden identificar” agregó.