Tulio Rodríguez Gómez, ganadero secuestrado,
Tulio Rodríguez Gómez, ganadero secuestrado,
Foto
Mi Diario

Share:

Secuestran a ganadero en su finca en el sur del Cesar

Se encontraba con su esposa y una hija, que luego fueron dejadas en libertad.

El ganadero Tulio Rodríguez Gómez, de 43 años, fue secuestrado en su finca de Costilla, corregimiento de Pelaya, Cesar, cuando se encontraba con su esposa y una hija, reportaron las autoridades.

Cuatro sujetos que se desplazaban en una camioneta todo terreno llegaron al lugar e intimidaron con arma de fuego a la familia, y luego los obligaron a subir al vehículo en que se movilizaban.

Tras un largo recorrido las mujeres fueron dejadas en libertad en el municipio de Convención, Norte de Santander.

“Se ha presentado un secuestro del ganadero Tulio Rodríguez en una finca de su propiedad donde se encontraba haciendo actividades ganaderas. Llegó una camioneta de alto cilindraje con cuatro personas y es llevado directamente a Convención. Esta información es exacta porque él es llevado junto a su esposa y su hija quienes fueron dejadas en libertad después”, informó el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López.

Asimismo, aseguró el funcionario que las tropas del Gaula del Ejército Nacional y la Sijín de la Policía trabajan en la zona límite del Cesar y Norte de Santander, para dar con el paradero del ganadero.

“Tenemos la tropa del Gaula y la Sijín en todo ese sector de Convención, Norte de Santander. Estamos trabajando de manera directa en el rescate con vida y sano de este ganadero que lo que hace es trabajar por la economía del departamento del Cesar”, sostuvo Esquivel López.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades sobre la ubicación de Tulio Rodríguez Gómez, es que haya sido llevado a las montañas del Catatumbo.

La víctima es conocida en el centro del Cesar por comercializar ganado. Los familiares aseguraron que no había denunciado amenazas en su contra.

Este es el primer caso de secuestro que ocurre este año en el departamento del Cesar. “Teníamos prácticamente la cifra en cero de este flagelo, pero se presenta este lamentable hecho, esperando que el ganadero sea liberado y regrese al seno de su hogar”, añadió el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López.

Más sobre este tema: