"Secuestradores mostraron que están en la lógica típica de los narcos": Petro sobre caso Lyan
El mandatario se pronunció sobre el asesinato del primo del padrastro del niño.
El Presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció en la madrugada de este viernes sobre el caso de Lyan Hortúa, tras el asesinato del primo del padrastro del menor.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
"Lyan no tiene la culpa. Como niño debe ser respetado. Los secuestradores posiblemente del EMC solo mostraron que están en la lógica típica de los narcotraficantes", indicó el mandatario.
"Sin embargo, si algo hay que proteger, son los derechos del niño, que hoy está libre y sano y salvo", agregó.
Lyan no tiene la culpa. Cono niño debe ser respetado. Los secuetradores posiblemente del EMC solo mostraron que estan en la lógica típica de los narcotraficantes.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 23, 2025
Sin embargo si algo hay que peoteger, son los derechos del niño, que hoy esta libre y sano y salvo. https://t.co/9RnIOI6l2n
En otro trino publicado en la mañana de este viernes, Petro aseguró: "Jamás permitiría que muera un niño en fuego cruzado por las irresponsabilidades de mayores oscuros".
Jamás permitiría que muera un miño en fuego cruzado por las irresponsabilidades de mayores oscuros. https://t.co/c80G3zcJre
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 23, 2025
El Personero de Cali, Gerardo Mendoza, confirmó este jueves el homicidio con arma de fuego de Jesús Antonio Cuadros, primo del padrastro de Lyan Hortúa, menor de edad liberado el miércoles en el Valle del Cauca, tras 18 días de secuestro.
Según las autoridades, se produjo un tiroteo dentro de un local comercial ubicado en el barrio Bretaña, sur de la capital del Valle del Cauca.
Jesús Antonio Cuadros estaba en compañía de una mujer, que sería su pareja sentimental, quien resultó herida.
El familiar de Lyan Hortúa medió económicamente para la liberación del niño.
De acuerdo con medios nacionales Jesús Antonio Cuadros habría sido la persona que proporcionó el dinero para dicha liberación.
Sin embargo, tras su liberación, salieron a la luz los verdaderos motivos detrás de este rapto, y el panorama resulta mucho más oscuro y complejo de lo que se creía.
Una investigación de la revista Semana destapó la red criminal, las disputas internas del narcotráfico y la historia personal de una familia ligada a uno de los grupos más temidos de esta región del país.