"Se metió con la mujer de alguien que no debía": familiar de hombre desmembrado
Dijo además que este tipo de muertes son por venganza.
Durante su sepelio, los familiares de Jaily Herazo Vásquez aún no comprenden quién pudo haberlo asesinado de forma macabra: descuartizarlo, lavarlo y meterlo en cuatro cavas como si se tratara de un negocio de carnicería.
Sin embargo, uno de sus familiares cercanos, no descarta que su muerte haya sido desencadenada por un lío de faldas.
"Este tipo de muertes normalmente es por un tipo de venganza, nadie le gasta tiempo en matar a alguien. Yo creo que se metió con la mujer de alguien que no debía", dijo un familiar.
El día del crimen, Jaily había recibido una llamada cuando estaba en su casa y salió sin decir para donde iba.
"Él recibió la llamada casi al mediodía y se fue. Parecía que lo hubiese llamado alguna persona conocida porque se fue rápido. Desde ese día no supimos más nada de él hasta el día después del hallazgo", contó el familiar.
Sobre amenazas, los familiares dijeron que desconocen si tenía porque si hubiese sido así, él estuviera precavido pero de esa forma nunca lo vieron.
Por su oficio de cobradiario, algunos familiares dijeron que podría ser una de las hipótesis pero otros dicen que por problemas de dinero nadie mata a alguien de esa manera.
"Él era muy enamorado, podía tener una novia aquí y otra en otro lado, por su aspecto físico muchas mujeres estaban detrás de él", contaron.
Con respecto a eso están hablando con varios amigos para saber si se había metido con alguna mujer indebida.
Su identificación
Los familiares después de estar desaparecido lo comenzaron a buscar en estaciones de Policía, clínicas y hospitales porque como se movilizaba en moto podría haber sufrido un accidente de tránsito, hasta que decidieron ir a Medicina Legal y se encontraron con la noticia.
"Fuimos a todos lados, llegamos hasta el Cari para averiguar, pero como ahí mismo queda Medicina Legal nos dijeron que llegáramos para ver si estaba ahí. En esas instalaciones había un cuerpo desmembrado pero nunca nos imaginamos que era él. La mamá entró y le mostraron. Se dio cuenta que era él por un tatuaje que tenía en su brazo: El tatuaje decía su nombre", dijo el familiar quien no quiso identificarse.
Por ese detalle pudo ser identificado, para darle cristiana sepultura.
Ellos esperan que las autoridades investiguen la verdadera causa que conllevó al crimen de Herazo Vasquez.