Se habría autosecuestrado para exigir dinero a su familia: lo capturaron y lo enviaron a la cárcel
El caso ocurrió en el municipio de Rionegro, Antioquia.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre por ser el presunto responsable del delito de extorsión agravada.
De acuerdo con la denuncia formulada por la familia del hoy procesado, desde el 5 de noviembre último, empezaron recibir llamadas telefónicas de un supuesto grupo ilegal armado para exigirles 5 millones de pesos a cambio de su liberación.
Una semana después y gracias a las labores investigativas adelantadas por servidores del CTI, adscritos al Gaula Militar de Antioquia, con el apoyo del Ejército Nacional, la supuesta víctima fue capturada en la ciudad de Manizales (Caldas), cuando realizaba una de las llamadas extorsivas en compañía de otro sujeto que fue dejado en libertad.
La Fiscalía estableció que ante la presión de las llamadas extorsivas, la familia del investigado se vio obligada a vender dos vacas y a recolectar dinero para pagar el supuesto rescate.
El procesado, de 23 años de edad, no se allanó a los cargos imputados y fue enviado a la cárcel por el Juzgado Primero Penal Municipal de Rionegro (Antioquia), con funciones de control de garantías.
*Con información de la Fiscalía General de la Nación.