Yesica Lopera junto a Jhon Mario Álvarez
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Se fugó de la cárcel Yesica Lopera, presunta responsable del homicidio de su novio

Es recordaba por haber posado en una fotografía de la Policía. El hecho por el que es acusada fue el 19 de junio de 2016.

Yesica Lopera Bolívar, la mujer conocida por haber posado sonriendo en una foto institucional de la Policía y quien está señalada de haber asesinado a su novio, en junio de 2016, escapó de la cárcel femenina El Buen Pastor.

Según información oficial, la mujer de 25 años habría vencido la reja de la celda donde estaba recluida y se escapó del centro de rehabilitación, en la madrugada del jueves.

Lopera Bolívar se hizo famosa en mayo de 2016, cuando fue capturada mientras intentaba atracar, junto a dos amigos, a un taxista con un arma neumática. Lo que ‘viralizó’ a la mujer fue su imagen posando sonriente en una fotografía de reseña en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía cuando fue capturada tras un atraco a un taxista.

Cárcel femenina El Buen Pastor, donde estaba recluida Yesica Lopera

Los líos con la justicia para Lopera no terminaron ahí. A las 9 de la mañana del 19 de junio pasado, la mujer quedaría envuelta en medio del asesinato de su novio, John Mario Álvarez Giraldo, de 28 años.

Según las autoridades, Lopera se encontraba con su novio en la casa de unos amigos, en la calle 40 con carrera 31, en el barrio Chiquinquirá, en el centro de Barranquilla. Habían estado desde la noche del día anterior tomando y en la mañana, en medio de tragos, comenzaron a discutir.

Lopera habría aprovechado que Álvarez le dio la espalda, sacó un arma de fuego y le dio un disparo en el cuello. De inmediato la mujer avisó a los amigos para que lo auxiliaran, y en vehículo lo llevaron hasta la Clínica Campbell, donde falleció tras 11 días de estar luchando por su vida.

Yesica Lopera Bolívar está imputada por el homicidio de su novio y estaba recluida en el centro penitenciario mientras continuaba su juicio.