Jóvenes disfrutando en una piscina en Coveñas, Sucre.
Jóvenes disfrutando en una piscina en Coveñas, Sucre.
Foto
Tomada de X

Share:

Se conoció el último video que grabaron en Coveñas los jóvenes que se accidentaron en Antioquia

De las 17 víctimas mortales, 16 eran egresados del Liceo Antioqueño de Bello este año.

Lo que estaba destinado a ser un viaje de disfrute y para celebrar el fin de una etapa como la del colegio se transformó en una de las mayores tragedias del año en Colombia.

16 jóvenes del Institución Educativa Liceo Antioqueño de Bello murieron en un accidente de tránsito, cuando el bus que los transportaba de Coveñas, Sucre, a Bello cayó en un abismo en el sector El Chispero, en el municipio de Remedios, Antioquia.

Después de la tragedia se han conocido en redes sociales videos de los momentos que disfrutaron los jóvenes, la mayoría de ellos menores de edad, en su celebración tras el grado que tuvo lugar 15 días antes.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Por ejemplo, hay un video en donde están todos ellos, 34 en total, al borde de una piscina, siguiendo una dinámica moviendo las manos de un lado a otro.

Tras esto, se lanzaron al agua, en una muestra de felicidad.

Según se ha conocido por narraciones de los sobrevivientes, la mayoría estaban dormidos en el bus de servicio público al momento del accidente.

El viaje de celebración fue organizado con un año de anticipación y además de los jóvenes, estaban dos conductores y un guía.

Uno de los manejadores del bus también falleció, por lo que el número total de víctimas fue de 17. Otras 20 personas resultaron heridas.

La empresa contratada por los jóvenes fue Seniors Prom, que a través de un comunicado lamentó lo sucedido. 

Te puede interesar: Exigen Consejo de Seguridad por trata de personas y violencia contra las mujeres

"Nuestra prioridad absoluta desde el primer momento ha sido y continúa siendo la atención integral de los afectados y el acompañamiento permanente a las familias. Desde que se conocieron los hechos, la empresa activó sus protocolos de emergencia y ha venido coordinando de manera directa con los organismos de socorro, los centros médicos y las autoridades competentes", explicó la compañía.

En memoria de las víctimas, la Alcaldía de Bello no encendió este domingo el alumbrado navideño y solo prendió 17 tótems por cada una de las vidas perdidas.