Robaron siete máquinas industriales para soldar del Inem
El hecho ocurrió en Semana Santa cuando solo estaba el personal de vigilancia.
Una gran sorpresa se llevaron los estudiantes de la Institución Educativa Miguel Antonio Caro, Inem, este lunes, cuando reiniciaron actividades escolares después de la Semana Santa: siete máquinas industriales para soldar habían sido robadas.
El robo pudo haberse cometido en Semana Santa, ya que no había ningún estudiante, docente y parte administrativa, sólo estaba el personal de vigilancia, pero nadie se percató del hecho.
El rector de la institución, Edwin Lozano, indicó que las máquinas estaban bajo llave en el taller.
"Lo curioso es que la puerta no estaba forzada, entraron con facilidad y se llevaron las máquinas", dijo el rector.
Sin embargo, manifestó que el robo lo pudieron haber cometido varias personas por el peso de las máquinas industriales.
"Las siete máquinas pueden estar pesando una tonelada. Y para cargar una sola deben haber seis personas. Aquí hay cámaras de seguridad pero fueron sacadas por una puerta por la parte de atrás de la institución", manifestó Lozano.
"Los únicos afectados son los estudiantes. Estas máquinas son de segunda y fueron gestionadas por el Colegio con una empresa privada, no fueron entregadas por el gobierno, y tienen un año de estar en el plantel", expresó el docente.
Se encuentran adelantando la denuncia para que las autoridades investiguen el caso y puedan recuperar las máquinas, ya que tienen un serial que pueden encontrar con facilidad.