Roban $74 millones a pensionado con sus tarjetas de crédito, en cajeros y con compras
El hecho ocurrió en Barranquilla con el Banco de Bogotá.
Un pensionado, de 74 años, denunció en Atlántico en Noticias como delincuentes lograron hacer avances con sus tarjetas de créditos.
Según denunció, los ladrones tuvieron acceso a la aplicación del banco y a sus datos, además, obtuvieron una copia de su simcard de su celular.
"El hurto empezó el 17 de diciembre del año pasado. Comenzaron a hacer avances en efectivo. 15 en total por día de 600 mil pesos de una tarjeta de crédito que está a mi nombre e hicieron una compra por más de 20 millones", aseguró el afectado.
Además, aseguró que con otra tarjeta que tiene del mismo banco hicieron otro avance de 19 millones y pasaron ese dinero a una cuenta corriente que tiene él con el mismo banco.
"Aumentaron nuevamente el cupo de la tarjeta de crédito y lo que causa curiosidad es cómo el banco permite esta cantidad de avances en un día y aumento del cupo cuando esos procesos son demorados", precisó.
El monto del hurto ascendería a los 74 millones de pesos. Lllama también la atención es que los avances los hicieron de manera presencial en cajeros automáticos del banco y las compras también las realizaron de esa manera a pesar que el pensionado ha tenido siempre en sus manos las tarjetas.
"Ya hemos hecho tres reclamaciones al banco y todas han sido negativas. Lo peor es que ya están cobrando intereses e ingresó el préstamo a cobro por jurídica" aseguró el pensionado afectado.
El hombre aseguró que ya tiene un abogado redactando toda la documentación para que la Superintendencia Financiera actúe y ya interpuso una denuncia en la Fiscalía por este delito.