Sector de Rebolo y panfleto de los Cazafantasmas.
Sector de Rebolo y panfleto de los Cazafantasmas.
Foto
Google Maps y Suministrada

Share:

¿Qué pasa en Rebolo? “el barrio está caliente” y hay temor entre sus habitantes

Piden más presencia de la Fuerza Pública.

“El barrio está caliente, es zona de alto riesgo” dijo a Zona Cero un habitante de Rebolo, en el suroriente de Barranquilla, para referirse a los recientes hechos de violencia.

En efecto, en los últimos 15 días de noviembre ya son cinco los casos de atentados. El saldo, tres muertos y siete heridos.

La calle 28, entre carreras 33 y 35, es hoy un sector intransitable. “Es zona de candela y de guerra” en donde aparecen grupos que amenazan, intimidan y extorsionan a nombre de los grupos ya conocidos, pero realmente trabajan “de manera independiente”.

Como solución, líderes del barrio plantean la necesidad de CAI móviles o retenes en la zona las 24 horas del día.

Calle 10 carrera 35 de Rebolo

Noviembre violento en Rebolo

El pasado 13 de noviembre, un joven resultó herido a bala en la calle 28 con carrera 36.

Dos días después, en la carrera 26 con la calle 29, un grupo de amigos que departía en esa dirección fue atacado por sicarios en moto. Ese día, tres personas fueron impactadas y fueron llevadas al Hospital General de Barranquilla, donde se confirmó la muerte de Alexis David Acosta Rincón, de 22 años, un joven que prestaba el servicio militar en el Batallón Paraíso y se encontraba de permiso.

En las últimas 72 horas se han registrado tres hechos de violencia, de manera consecutiva.

El sábado 25 de noviembre, dos hombres se enfrentaron a bala y ambos murieron. El residente en el sector se llamaba Elkin Manuel Viaña Hernández, de 33 años de edad. Al día siguiente, cuando varias personas se encontraban en el velorio, llegaron sicarios en moto y dispararon de manera indiscriminada.

“Ayer se escucharon disparos”, narró una persona que vive en el sector y que pidió reserva de su identidad.

Lo que acontece, “es algo grave y de extrema urgencia. Hay una guerra, no sé por qué pelean”, contó otro habitante de Rebolo.

Muchos vecinos no saben con exactitud quiénes se enfrentan y hay sectores de Rebolo en el que padres y madres sienten temor de que sus hijos jueguen en las calle por el miedo  a ser alcanzado por una bala.

“Es preocupante lo que se vive en el barrio, es un caos total. ya se ha hablado con la Policía que hace presencia unos días y después desaparece”, contó un vecino.

Panfleto de los Cazafantasmas.

¿Cazafantasmas?

La aparición de un nuevo panfleto ha generado temor entre los residentes en Rebolo que exigen la presencia constante de la Policía Nacional.

Los nuevos panfletos que circulan en la zona sembraron  nuevas alertas y se insinúa que sus autores son habitantes del mismo sector actuando en el barrio que comparten con sus víctimas.

Las nuevas amenazas son de un grupo autodenominado ‘Los cazafantasmas’ y aparecieron la semana anterior, antes de la nueva escalada de violencia.

Anuncian que sólo atacarán a  los “enemigos”, no a “gente inocente”. Le piden “a la gente sana que no se involucre en esta guerra”. 

También revelan un listado y les dan 48 horas para salir del barrio o atenerse a las consecuencias.