Procurador expresa “dura condena por ataques contra la Fuerza Pública”
Los principales hechos han ocurrido en los departamentos de Antioquia, Cauca, Bolívar y Córdoba.
El Procurador General, Gregorio Eljach Pacheco, expresó hoy su solidaridad con las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y las familias de los 18 uniformados asesinados y heridos en distintos hechos, en medio de la ola de violencia contra la Fuerza Pública.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Indicó que estas acciones criminales constituyen una clara violación de los grupos criminales al Derecho Internacional Humanitario. La mayoría de los patrulleros, subintendentes y soldados de la Nación han sido asesinado estando de servicio.
“Expreso mi más dura condena contra los criminales autores de estos delitos reprochables que deben ser perseguidos sin tregua por la justicia, capturados y condenados sin contemplación conforme a la ley”, manifestó el jefe del ente disciplinario.
Señaló el Procurador, que las acciones sistemáticas perpetradas en los últimos días afectan la institucionalidad, golpean a las Fuerzas Militares y de Policía, así como la confianza de sus integrantes y de la sociedad en el mantenimiento del orden público y la convivencia pacífica.
“Hago un contundente llamado al Ministerio de Defensa, la cúpula militar y al director de la Policía Nacional para que se adopten todas las acciones de inteligencia e investigación criminal inmediatas, con la finalidad que se recupere el orden público en todo el territorio y se adopten medidas preventivas para que no se repitan estos hechos. Como Procurador General hago un llamado a que trabajemos todos en la construcción de un consenso mediante el diálogo que le permita a Colombia avanzar con seguridad”.
Lea también: Distrito lanza ‘Tu cuadra limpia y linda’, concurso para premiar el compromiso ciudadano
La ola de violencia contra la Fuerza Pública se ha presentado en gran parte del territorio nacional, principalmente en los departamentos de Antioquia, Cauca, Bolívar y Córdoba.