A prisión red señalada de explotación sexual de menores en Soledad
Los procesados no aceptaron los cargos imputados.
La acción investigativa de la Fiscalía General en articulación con la Policía Nacional permitió la judicialización de tres hombres que integrarían una red de explotación sexual en Soledad, donde las víctimas eran menores de edad.
Se trata de Javier Sebastián Barragán Turizo, Ronny de Jesús González Reyes y Angeli Del Carmen Magdalena Puche, a quienes una fiscal de la Seccional Atlántico les imputó los delitos de proxenetismo con menor de edad, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, estímulo a la prostitución de menores, pornografía con menor de 18 años, utilización o facilitación de medios de comunicación por ofrecer actividad sexual con menor de 18 años y trata de personas.
En audiencias concentradas los procesados no aceptaron los cargos imputados y por disposición de un juez de control de garantías les fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
“El material de prueba permitió establecer que estas personas vendrían adelantando la conducta delictiva desde el 2024, donde los imputados, presuntamente, instrumentalizaban a las víctimas de explotación sexual, ofreciéndoles dinero”, informó la Fiscalía.
Asimismo, expresaron que los procesados de nacionalidad colombiana y venezolana, al parecer, comercializaban contenido sexual a través de diferentes plataformas digitales.
Lea también: Defensoría inspecciona sede regional de Medicina Legal por crisis de salubridad
Los tres procesados fueron capturados durante un operativo de allanamiento y registro realizado en Soledad, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.
Cabe mencionar que el día del procedimiento policial fueron encontradas cinco niñas y jóvenes entre los 13 y 17 años, quienes, al parecer, eran víctimas de los delitos investigados. Las menores de edad quedaron bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Durante el procedimiento judicial fueron incautados 10 celulares, tres memorias micro-SD y una agenda con información relevante para la investigación, según informó el ente investigador.