A prisión presunto integrante del ‘Clan del Golfo’ por crimen de líder social
Según las autoridades, el procesado hizo parte del grupo armado que ingresó a una finca en Antioquia y se llevó a la víctima en contra de su voluntad.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Sebastián Chavarría Mazo, alias ‘Guacha’, presunto integrante de la estructura Edwin Román Velásquez Valle del ‘Clan del Golfo’, quien estaría implicado en el secuestro y posterior asesinato del líder social, Ricardo Antonio Valderrama García, ocurrido en el 17 de octubre de 2022, en Ituango, Antioquia.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Las evidencias de los investigadores dan cuenta de que esta persona hizo parte presuntamente del grupo armado que ingresó a una finca de la vereda El Mandarino y se llevó a la víctima en contra de su voluntad a un inmueble ubicado en el sector Monte Alto, donde permaneció retenida durante seis días.
Finalmente, alias ‘Guacha’ y los demás hombres que habrían participado en la acción criminal le dispararon al líder social y le causaron la muerte.
El homicidio estaría relacionado con las presiones violentas del ‘Clan del Golfo’ contra los pobladores y los representantes de las comunidades que se oponían al cobro de extorsiones, venta de estupefacientes y otras conductas delictivas en el norte de Antioquia.
Lea también: A bala le quitan la vida a un adolescente en Soledad
Por todo lo anterior, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) imputó a Chavarría Mazo los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El procesado no aceptó los cargos y, por disposición de un juez penal de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.