Juan Alberto Montiel López y Ronald Alberto Fontalvo Blanco.
Juan Alberto Montiel López y Ronald Alberto Fontalvo Blanco.
Foto
Fiscalía.

Share:

A prisión dos hombres señalados de dos homicidios en Soledad y Ponedera

Uno de los asesinatos ocurrió tras un atraco a mano armada.

La Fiscalía General de la Nación aportó elementos materiales probatorios que permitieron que jueces de control de garantías, impusieran medidas de aseguramiento en establecimientos carcelarios a dos hombres que, en investigaciones diferentes, habrían participado en asesinatos

Los hechos se registraron en Soledad y Ponedera.

El primer hombre judicializado es Ronald Alberto Fontalvo Blanco, alias ‘Chuky’ o ‘El menor’, señalado responsable de un hecho de sicariato ocurrido el pasado 19 de marzo en Soledad. 

Se cree que el ahora implicado, de 25 años, sin mediar palabra, le disparó en varias oportunidades a un hombre que transitaba por una vía pública del barrio Villa Merly. La víctima de 26 años falleció en el lugar del atentado. 

La Policía Nacional materializó la captura de Fontalvo Blanco el 14 de septiembre último en el barrio La Ceiba de Barranquilla. 

El otro procesado es Juan Alberto Montiel López, alias ‘El veneco’, quien, al parecer, el 31 de marzo de 2024 en compañía de otras personas solicitó un servicio de motocarro hacia Ponedera. 

En el trayecto habrían intimidado con arma blanca al conductor, obligándolo a detener el vehículo para hurtarlo. Posterior a ello, la víctima fue golpeada y dejada amarrada en un costado de la carretera.

Personas que transitaban por el lugar auxiliaron al hombre de 45 años, pero días después falleció en el centro de salud donde era atendido por la gravedad de las lesiones. 

Lea también: Capturados tres presuntos cabecillas del ‘Clan del Golfo’ en Atlántico

Por estos mismos hechos ya se encuentran asegurados tres adultos y una menor de edad que también habrían participado en el ilícito. 

La captura del procesado de 27 años se produjo en cumplimiento de una orden judicial el pasado 25 de septiembre en el barrio San José de Ponedera. 

De acuerdo con sus responsabilidades individuales, un fiscal de la Seccional Atlántico les imputó los delitos de homicidio, hurto calificado, ambas conductas agravadas, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Ninguno aceptó los cargos.

Más sobre este tema: