
“Pretenden enlodar mi nombre": 'Lucho' Herrera por presunta participación en 4 homicidios
El exciclista aseguró que está dispuesto a colaborar con la justicia.
Ante los señalamientos de ser el presunto determinador en el homicidio de cuatro vecinos en Fusagasugá, Cundinamarca, el exciclista 'Lucho' Herrera indicó que su vida ha estado dedicada al deporte y rechazó "de manera enfática" las acusaciones.
"Jamás he pertenecido a organizaciones criminales ni he pretendido causar daño a persona alguna. Mi vida la he dedicado al deporte, y tras mi retiro del ciclismo profesional, a trabajar de forma honesta", señaló el campeón de la Vuelta a España en 1987 en un comunicado.
Rechazó "de manera enfática las imputaciones" en su contra, afirmando que "pretenden enlodar mi nombre y mi trayectoria como ciudadano, trabajador y padre de familia".
Te puede interesar: Informes del CNE y el Pacto Histórico, pruebas que incorpora defensa de Nicolás Petro al juicio
Herrera sostuvo que como empresario ha sido víctima de extorsiones, amenazas y secuestros, las cuales fueron denunciadas ante la Fiscalía.
Además, el 'Jardinerito de Fusagasugá' apuntó que cuando conoció de la compulsa de copias del juzgado a la Fiscalía General de la Nación, buscó asesoría jurídica y subrayó que está dispuesto a colaborar con la Fiscalía.

Cerró diciendo que pronto entregará declaraciones a los medios de comunicación, una vez que conozca los cargos que le atribuyen y "pueda demostrar mi total inocencia".
El Juzgado Cuarto Municipal del Circuito de Fusagasugá ordenó investigar a 'Lucho', tras recibir los testimonios de exparamilitares que integraban las Autodefensas Campesinas del Casanare.
Luis Fernando Gómez Flórez, alias 'Ojitos', y Óscar Andrés Huertas Sarmiento, alias 'Menudencias', aseguraron que 'Lucho' hizo pasar sus cuatro vecinos como supuestos integrantes de la guerrilla, pero en realidad, según los exparamilitares, quería quedarse con sus tierras.
Diuviseldo Torres Vegas, Gonzalo Guerrero Jiménez y los hermanos Víctor Manuel y José del Carmen Rodríguez Martínez fueron secuestrados, degollados y descuartizados.