Presunto delincuente muerto tras golpiza, había sido herido por vigilante: otros dos fueron capturados
“Robaron en un establecimiento comercial y reacciona la Policía, la comunidad y un vigilante”, dijo el general Diego Rosero.
La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó detalles sobre los hechos acontecidos el pasado sábado en la carrera 46 con calle 85, en donde un presunto delincuente identificado como John Jairo Carmona Ortega, recibió una golpiza después de resultar herido a bala y murió poco después en la Clínica Altos de San Vicente.
El General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana, precisó que el presunto antisocial, además de ser golpeado por la comunidad, también fue herido a bala en el tórax por un vigilante de un negocio cercano.
"Se presenta un hecho en el barrio La Cumbre de la ciudad de Barranquilla. Un hurto en un establecimiento comercial, pero hay una rápida reacción que implica tres actores: la Policía Nacional, la comunidad y la participación de un vigilante del sector que apoya la actividad de la Policía y se logra la captura de dos delincuentes, la incautación de un arma de fuego, la recuperación de los elementos y un delincuente que fue abatido", dijo el alto oficial.
El reporte policial precisa que John Jairo habría llegado junto con dos hombres más a un negocio del sector y despojaron a las personas que estaban en el sitio de 3 MacBook Air, 5 celulares marca Iphone y un bolso.
Los presuntos antisociales emprendieron la huida a pie, como se ve en una cámara de seguridad del sector, y se detalla cómo la comunidad los persigue.
John fue alcanzado tras ser herido a bala por el vigilante y la comunidad lo golpeó, mientras que sus cómplices fueron capturados por la Policía.
Los dos capturados fueron identificados por las autoridades como Jonathan Piñeres Díaz, de 29 años, natural de Cartagena, y registra 4 anotaciones judiciales: una por violencia intrafamiliar y tres por hurto; y Edwin José Orozco Cantillo, de 23 años, quien presenta 10 anotaciones: una por fuga de presos, seis por hurto, dos por lesiones personales y una por porte ilegal de armas de fuego.