Presunto atracador muerto en El Prado había sido capturado en 2016 por otro asalto
Su propia víctima le disparó.
Romario Alberto Santamaría Coneo fue el presunto atracador muerto la noche anterior luego que su víctima le disparara cuando trataba de huir con un cómplice en una moto en la carrera 53 con calle 70, barrio El Prado de Barranquilla.
Las autoridades confirmaron que el hombre tenía una anotación judicial de agosto del 2016 tras haber sido capturado, junto a dos cómplices, luego de atracar a un ciudadano en la calle 75 con carrera 64.
Los tres sospechosos trataron de huir en un taxi, pero la Policía los interceptó.
Los uniformados les encontraron un revólver de fogueo, una pistola hechiza y pudieron recuperar el celular de alta gama, tres discos duros portátiles, unos audífonos y un reloj de la víctima.
Con referencia al caso ocurrido anoche, un video de una cámara de seguridad muestra a Romario en una moto esperando a su cómplice, quien con arma de fuego atracaba a un hombre que estaba en un cajero automático de Bancolombia, ubicado en el Gran Centro, sobre la carrera 53.
Al ciudadano le alcanzaron a quitar un bolso, pero lo que no contaban los presuntos antisociales es que su víctima estaba armada.
En las imágenes se observa cómo el ciudadano y el cómplice de Romario iniciaron un intercambio de disparos.
Tanto así que algunas balas impactaron en el vidrio del local donde se encuentran los cajeros automáticos.
En medio de la balacera, los dos sospechosos fueron impactados y trataron de huir en la moto que conducía Romario, pero metros más adelante se cayeron.
El acompañante de Romario, quien tenía el arma, se fue del lugar corriendo y según testigos iba herido, mientras que Romario quedó muerto en el acto.
Por su parte, el ciudadano que disparó recuperó su bolso y se marchó.