Por una promesa de amor, joven desaparecida estuvo a punto de escapar a San Andrés
Tras conocer la publicación de Zona Cero, el hombre decidió regresarla a sus familiares.
Una publicación de Zona Cero, en la mañana de este viernes, ayudó a destrabar el misterio que rodeaba la desaparición de cuatro días de la joven de 17 años, María Camila, quien tras 4 días sin tener ningún contacto con su familia reapareció al lado de un hombre que la prometió llevarla a vivir a la isla de San Andrés.
Según el relato de una de sus familiares a este medio, “a los diez minutos de que Zona Cero hizo la nota, un hombre se contactó conmigo por el Messenger todo raro a pedirme el teléfono de la cuñada de la niña o de los papás. Yo le di el número de la cuñada y él dijo que tenía a María Camila y nos dio la dirección”.
El hombre, natural de San Andrés, tenía a la joven en su casa en la carrera 45 con calle 55, en el municipio de Soledad, cerca de la calle de las Pescaderías.
Según se pudo reconstruir la historia, María Camila conoció a este hombre por la red social Facebook, donde nació una ‘relación’ y comenzaron a ser novios. De allí comenzaron a planear su huida romántica a San Andrés.
“Ella primero preguntó que cómo se hacía un permiso de viaje para ir allá. Como no le vi lo malo, yo le expliqué. Nunca pensé que iba a salir con eso. También ese muchacho nunca fue al pueblo a presentarse. No hizo las cosas bien”, recalcó una prima de la joven enamorada.
Tras sacar una fotocopia a la cédula de su madre y una de su propia tarjeta de identidad, generó una historia para que la dejaran irse a Soledad, donde su cuñada.
“Ella dijo que se venía a estudiar. Que su cuñada le había conseguido un cupo en el Sena. Eso nos dijo a los familiares, mientras que a las amigas les decía que iba a tener un gran viaje. La verdad es que la cuñada la recibió en la casa, porque pensó que estaba de paseo unos días”, dijo su familiar.
Tras estar en la ciudad y con los papeles listos, se dejó ver por última vez por su cuñada la mañana de este lunes antes de escapar para consolidar el amor que sentía con el hombre que le había robado el corazón y con quien planeaba emprender viaje a San Andrés este domingo 24 de abril.
Luego, tras cuatro días desaparecida, con el teléfono celular apagado y sin tomar ningún contacto con su familia para manifestar sus intenciones, Zona Cero hizo pública su desaparición lo cual encendió las alarmas en el hombre.
El sanandresano llamó a sus familiares justo cuando estos estaban a la espera para ingresar a hablar con miembros del CTI y reforzar la búsqueda de la menor. Este les facilitó la dirección, y además se “lavó las manos diciendo que la niña lo había levantado a embustes”, agregó la familia.
De esta manera se hace un nuevo llamado de atención a los familiares para que estén más al pendiente de lo que hacen sus hijos en redes sociales y de quienes y con qué fines los contactan.