"¿Por qué no llamó a una ambulancia?", video con el que familia de Dilay cuestiona al médico Sales
Aseguran que pudo haber hecho más y apoyar el traslado de la mujer a un centro asistencial.
Las palabras del médico Carlos Sales Puccini, tratando de explicar qué pasó con Dilay Danissa Escalante Contreras, la venezolana americana fallecida en Barranquilla tras practicarse una cirugía bariátrica, es según la familia de la mujer, una muestra de la falla en la asistencia médica.
Se ve la manera cómo el cirujano trata de dar explicaciones a una amiga de la paciente sobre lo que, a su parecer, sucedió para el triste final Dilay Danissa.
La mujer de 46 años de edad que llegó a Barranquilla el 21 de abril pasado se sometió al procedimeinto quirúrgico al día siguiente y falleció el pasado jueves 28, tras varios días de complicaciones médicas, según dijo a Zona Cero, la tía Xiomara Contreras.
Minutos después del deceso de Dilay, una amiga le grabó al médico Sales quien afirma lo contrario de lo que dicen los familiares en el sentido de que no hubo seguimiento al caso de la venezolana americana.
Cuestiona la familia que el médico no haya colaborado cuando fue a la casa en la que se hospedaba Dilay Danissa y vio las condiciones en que se encontraba su paciente. También señalan que el cirujano no apoyó el traslado a la clínica y que haya llegado, presuntamente, 20 minutos después, cuando ya había fallecido.
Esto es lo que asegura el médico en el video:
“Me llama hoy temprano: “Me siento mal”. Voy a verla donde ella está hospedada y le toco el abdomen y le digo: “algo tienes porque ayer no estabas así y hoy tienes el abdomen agudo. Vámonos para la Clínica Reina Catalina, que fue donde te operaste, para hacerte un TAC y operarte, porque algo está pasando, o sangraste, o te infartaste, o hiciste una isquemia intestinal. Algo hizo. Porque 8 días después de la cirugía, conversando bien conmigo ayer, algo pasó. ¿Qué pasó?. No sé. No te puedo decir qué pasó. Si ayer se tomó un Pedialyte 60 al lado mío conversando, diciéndome ya estoy eructando, ya estoy bien, ya me pasa bien, contenta con la cirugía. Y hoy pasa esto. ¿Qué te puedo decir?”.