Por Playa Mendoza y Puerto Velero hacia los puertos salía droga procesada en Vía al Mar: Policía
La Policía entregó detalles del desmantelamiento de un laboratorio de cocaína en Tubará.
El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles este lunes sobre el operativo realizado el fin de semana en zona rural de Tubará, muy cerca de la Vía al Mar, donde fue desmantelado un laboratorio para el procesamiento de cocaína.
"La primera información daba cuenta de comportamientos extraños en la zona. Esto llamó la atención de nuestros investigadores. Una vez conocimos las investigaciones, autorizo la operación en el día de ayer. Dentro de la operación logramos incautar entre 100 y 150 kilos de alcaloide, de estos 26 ya eran base de coca 7 de estos 26 ya era clorhidrato de cocaína", dijo el general Ricardo Alarcón.
Según el alto oficial, este laboratorio alcanzaba a producir mensualmente hasta 100 kilos de clorhidrato de cocaína.
"Aquí lo que nos llama la atención es la ubicación estratégica de este laboratorio, en la medida que estaba muy cerca del mar. Lo que sabemos es que esta droga salía en dos puntos como es Playa Mendoza y Puerto Velero. De allí podía salir hacia el puerto de Cartagena o al de Barranquilla para contaminar las cargas que salen de allí", puntualizó el general Alarcón.
Las autoridades tratan de establecer desde hace cuánto tiempo estaba funcionado este laboratorio en el departamento del Atlántico.
"Hay dos personas capturadas y se incautó los insumos esenciales para el procesamiento de cocaína como el ácido sulfúrico y el ácido clorhídrico. También se hallaron hornos microondas", precisó el General.
Los capturados fueron identificados por la Policía como Nabid Antonio Echeverría Vargas, quien registra una anotación por porte de estupefacientes en el año 2016; y Harold Ricardo Suárez, de 39, con dos anotaciones por enriquecimiento ilícito.