Por paro armado del ELN, Armada mantiene presencia activa en el Chocó
Con varios dispositivos terrestres y fluviales.
La Armada de Colombia informó que mantiene una presencia activa en el Chocó, sobre sus áreas de responsabilidad, por el paro armado del ELN.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Sobre el Río Baudó, municipio del Bajo Baudó, Chocó, a través del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 22, de la Fuerza Naval del Pacífico, se estableció un amplio dispositivo fluvial, en el cual se desplegaron tres unidades fluviales y tres pelotones sobre este sector, cubriendo alrededor de 93 kilómetros navegables y disponiendo de aproximadamente 270 hombres, entrenados y dispuestos ante cualquier eventualidad.

Así mismo, sobre el afluente del río Atrato, principalmente en las riberas de los municipios de Turbo, Murindó y Vigía del Fuerte, en el departamento de Antioquia y de los municipios de Unguía, Riosucio, Carmen de Darién, Bojayá, Medio Atrato y Quibdó, en el departamento del Chocó, a través de la Fuerza Naval del Caribe, se desplegaron unidades de control fluvial, a lo largo del río, velando por la libre navegación de la población civil y neutralizando cualquier actividad ilícita de los distintos actores generadores de violencia que delinquen en el área de responsabilidad asignada.
La Armada de Colombia dispone de sus unidades tácticas, para hacer presencia activa en esta región del país, atendiendo al llamado de las comunidades y reforzando la seguridad en el área.
Igualmente, instó a la población chocoana a no dejarse intimidar por las amenazas de este grupo armado, que solo pretende generar constreñimiento y perturbar la tranquilidad de los habitantes en esta región colombiana.