Por incumplir atención en CDI y hogares comunitarios investigan a dos entidades y una unión temporal en Atlántico
Directora del ICBF se reúne hoy con madres comunitarias.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció procesos de investigación a dos entidades y una Unión Temporal en el departamento del Atlántico por presunto incumplimiento en las obligaciones contraídas en la atención de la primera infancia y hogares comunitarios
Luego de múltiples reclamos de madres comunitarias y padres de familia con quienes se adelantaron reuniones, la entidad recibió documentación al respecto y dará apertura a procesos de investigación de carácter administrativo contra las entidades y la Unión Temporal, operadoras de servicios a la Primera Infancia en el Atlántico por presuntos incumplimientos en sus obligaciones en la atención a esta población.
Se trata de las fundaciones Restaurar que administra Centros de Desarrollo Infantil y la Fundación Nuevo Horizonte que tiene a su cargo Hogares Comunitarios de Bienestar. La otra implicada es la Unión Temporal Unidos, que administra Hogares Comunitarios.
Los presuntos incumplimientos tienen que ver con retrasos en el pago del talento humano y su seguridad social, falta de dotación en las unidades de servicio, presuntos incumplimientos en la entrega de alimentos, entre otros.
Ante esta situación, el ICBF inició las acciones jurídicas en el marco de un debido proceso para determinar si efectivamente han existido incumplimientos o no, y actuará conforme a la ley y los lineamientos para tomar las medidas pertinentes.
Entre tanto, el ICBF convocó a una mesa conjunta con las entidades operadoras y madres comunitarias con el fin de dar pronta solución a las dificultades que han dado origen a las quejas y así evitar una afectación sobre el servicio que se presta a los niños y niñas.