Por el uso de tarjetas robadas a las víctimas, Policía recuperó camioneta hurtada
Compraron licor y una hamburguesa.
En tiempo récord, la Policía Metropolitana de Barranquilla recuperó una camioneta que había sido hurtada la noche del martes en la carrera 43 con calle 80, en el norte de Barranquilla.
"Hacia las 8:30 de la noche, aproximadamente, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes fueron alertadas del hurto de un vehículo Toyota Prado a una ciudadana a quien los delincuentes también despojaron de otras pertenencias como tarjetas débito y crédito, una tablet y reproductores de música", precisó la Policía.
Tras el asalto, se inició una investigación y un plan búsqueda del automotor.
"Lo primero que se hizo fue el análisis de videos de cámaras de seguridad que mostraron la ruta que usaron los delincuentes antes y después del hurto. De esta forma se identificó el vehículo de color blanco usado para llegar hasta el lugar del ilícito", explicó la Policía Metropolitana en un comunicado.
Posteriormente, la Policía hizo la trazabilidad del uso de las tarjetas hurtadas, las cuales fueron usadas minutos después del robo en un establecimiento comercial localizado en la Avenida Circunvalar. Allí los delincuentes gastaron $353.600 en licor.
"Hasta ese lugar llegaron las unidades de la Sijin que verificaron que el automotor blanco utilizado por quienes hicieron la compra del licor fue el mismo en el que llegaron los delincuentes al sitio donde hurtaron la camioneta", precisó la Policía.
Posteriormente, otra alerta de uso de una de las tarjetas en un centro comercial del municipio de Soledad llevó a los investigadores hasta un restaurante de franquicia de comidas rápidas donde los mismos hombres en el mismo carro blanco compraron una hamburguesa.
"Los delincuentes también intentaron hurtar a través de medios electrónicos ocho millones de pesos de una de las tarjetas de la víctima", reveló la Policía.
La búsqueda continuó utilizando como principal herramienta los vídeos de cámaras de seguridad, construyendo una ruta virtual del recorrido del carro blanco que, para los investigadores, era pieza clave para hallar la camioneta hurtada.
"Fue así como se ubicó el sector donde podría estar ese vehículo, cerca de la Avenida Cordialidad con carrera 10. Las unidades de la Sijin revisaron parqueaderos, conjuntos residenciales y cuando salían de uno de estos, el carro blanco iba ingresando", detalló la Policía.
La Policía practicó una requisa e identificaron plenamente a la persona que se movilizaba en el vehículo, quien entregó algunos datos sobre el sector donde habían dejado la camioneta hurtada.
"Los investigadores llegaron al sector de la carrera 43B con calle 76, cerca del lugar donde ocurrió el hurto, buscaron en varios parqueaderos y finalmente hallaron en un estacionamiento de un edificio la camioneta hurtada", puntualizó la Policía.
Las autoridades dijeron que las investigaciones continúan y tienen identificadas al resto de personas que participaron en el asalto.
La Policía está recopilando material probatorio para solicitar las órdenes de captura.