Policías no aceptaron cargos por ‘chuzadas’ a exniñera de Laura Sarabia
Las audiencias iniciaron este viernes ante el Juzgado Tercero Penal Municipal de control de garantías de Bogotá.
El Juzgado Tercero Penal Municipal de control de Garantías de Bogotá legalizó este viernes las capturas de los cuatro policías capturados por supuestamente realizar ‘chuzadas’ a Marbelys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.
Los uniformados son los patrulleros John Fredy Morales Cárdenas, Danna Alejandra Canizales, adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá; el intendente Alfonso Quinchanegua y Fredy Alexander Gómez, pertenecientes a la Sijin.
La Fiscalía les imputó cargos de falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones, los cuales no fueron aceptaros por los uniformados.
Cabe recordar que los hechos se desencadenaron por la pérdida de un dinero en casa de Laura Sarabia y había sospechas de la exniñera, por lo que fue sometida al polígrafo, según reveló la Fiscalía, en los sótanos de la Casa de Nariño.
Además, los policías presuntamente ingresaron el número del celular de la exniñera para interceptar escuchar sus interceptaciones haciendo creer como legal junto a varios números telefónicos en una investigación contra el ‘Clan del Golfo’, pero después dicho número fue descartada dentro de esa indagación.
Todo este escándalo desató la salida de Sarabia como jefe de gabinete del Gobierno Petro.