Policías en Santa Marta agreden periodista que grababa paliza de cuatro uniformados a dos jóvenes
Cuando los agentes se percataron de que estaba grabando, se fueron encima de él, lo cachetearon y le quitaron el celular.
En la mañana de este viernes se presentó un nuevo caso de abuso de autoridad por parte de uniformados de Policía de Santa Marta. El hecho ocurrió en el barrio los Laureles de la capital del Magdalena, cuando el periodista Esteban Peralta grababa el actuar violento de los policías en un procedimiento.
Como se aprecia en el video, el periodista, grababa con su celular el momento en que son agredidas otras dos personas. De inmediato, uno de los uniformados que se encuentran en el lugar le pide detener la grabación, al no acatar la orden es agredido por otro policía.
Peralta, quien se desempeña como presentador de un canal local de la ciudad, hizo público la denuncia. La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), se encuentra investigando el caso para realizar la denuncia pertinente de lo sucedido.
Es importante anotar que de acuerdo al nuevo Código de Policía todo ciudadano tiene derecho a grabar los procedimiento que realice la Policía.
Por su parte la Policía Metropolitana de Santa Marta se encuentra estudiando el caso. El hecho tiene consternado a toda la ciudad, en especial al gremio periodístico de Santa Marta, quienes se solidarizan con el colega y exigimos que se investigue el caso y se aplique justicia.