El menor es de origen venezolano y fue raptado a su madre cuando dormía.
Foto
Christian Avendaño M.

Share:

Policía rescató en Riohacha a menor venezolano de 3 meses de nacido raptado en Maracaibo

Iba a ser vendido en la capital de La Guajira.

Patrulleros de la Policía de Infancia y Adolescencia hallaron abandonado en Riohacha a un menor venezolano de apenas tres meses de nacido que había sido raptado en el vecino país.

Según la información de las autoridades, el bebé había sido raptado por delincuentes en Maracaibo, estado Zulia e iba a ser negociado en Colombia.

El Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, comandante   Policía Guajira, entregó el menor a sus padres.

El Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, comandante Policía Nacional Guajira informó que “el menor fue raptada en Maracaibo, hace tres días. Los sujetos fueron capturados en el vecino país. Lo raptaron cuando la madre estaba durmiendo y se vinieron cruzando la frontera por las trochas de La Guajira. Gracias a la Policía de Colombia y la venezolana logramos recuperar el niño, capturar los individuos en Venezuela y entregar el niño a su madre”.

Además el alto mando informó de cómo las autoridades conocieron el caso de primera mano “recibimos una llamada al 1-2-3 de un menor abandonado en el barrio Libertador de Riohacha. Las unidades del cuadrante, la policía de infancia y adolescencia llegan al sector y se encuentran un menor de tres meses y estaba envuelto en una sábana rosada. Tenía un papel de nacionalidad venezolana. Lo llevamos a un hogar de paso y luego quedó en custodia del ICBF que verifica, corrobora y se comunica con nuestro Cónsul de Venezuela en Riohacha que realiza las pertinentes investigaciones con la Policía de Venezuela para saber quién es la mamá y el ICBF hace la entrega”.

Además el alto mando indicó que “el menor está en excelentes condiciones. Fue una entrega muy feliz”, dijo el Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, comandante Policía Guajira.

La madre del menor agradeció la acción heroica de los   policías de La Guajira.

Momentos de emoción se vivieron cuando el menor fue  entregado a sus padres.

La Policía de Infancia y Adolescencia fue vital para lograr   recuperar el menor.

La Policía Nacional de La Guajira sigue trabajando por los   menores de edad y preservar los valores.

 

Más sobre este tema: