Operativos de control en la Ciudadela 20 de Julio y en el barrio Carrizal.
Operativos de control en la Ciudadela 20 de Julio y en el barrio Carrizal.
Foto
Policía.

Share:

Policía realiza controles para prevenir riñas de pandillas durante la lluvia

Varias patrullas en diferentes puntos de la ciudad hacen presencia en medio del aguacero.

Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla realizan a esta hora un 'Plan Lluvia'  para evitar enfrentamientos de pandillas que se dan cada vez que cae un aguacero en la ciudad.

En esta ocasión los gestores de prevención de cada Distrito realizan presencia en las zonas donde normalmente tienden aglomerarse jóvenes para iniciar los enfrentamientos.

Patrullas se ubican en la calle 51B con carrera 4, barrio Carrizal; y en la calle Murillo con carrera 1, Ciudadela 20 de Julio, para estar atentos a que ningún joven termine envuelto en enfrentamientos que terminan como los de ayer miércoles, en el barrio 7 de Abril, que dejó tres heridos.

El ‘Plan Lluvia’ es una estrategia de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través del programa Vuelve y Juega, para la prevención de la conflictividad juvenil.

El programa se articula con Policía a través de los Promotores de la Convivencia, que son un grupo de jóvenes mediadores, encargados de hacer seguimiento a estos colectivos, hacer presencia en los barrios priorizados donde se registran estos enfrentamientos, para tratar de evitarlos, al tiempo que se se hacen acercamientos para dialogar con ellos e intentar buscar una solución a sus conflictos.

Cuando los jóvenes no desisten de generar conflictos, entonces se le da aviso a la Policía para que intervenga y ponga control a la situación.