Cargamento de coque mezclado con cocaína
Cargamento de coque mezclado con cocaína
Foto
@DirectorPolicia

Share:

Policía Nacional lanza nueva alerta: “Están apareciendo narcos invisibles”

“Estamos en camino de descubrir sus rostros”, aseguró el Director de la Policía.

Tras la incautación de 2.5 toneladas de cocaína en el puerto de Barranquilla, el Director de la Policía Nacional William Salamanca alertó sobre la aparición de “narcos invisibles”, que están sacando del país grandes cantidades de droga.

Por la naturaleza de este cargamento que mostró un mezclado con otro elemento, carbón coque, las autoridades trabajan ahora para establecer la procedencia del cargamento.

Son integrantes de organizaciones criminales que manejan un bajo perfil lo que lleva a las autoridades a plantear varios interrogantes, como en este caso, para establecer la procedencia de la carga, cómo llegó al terminal local, quién la transportó, quién la recibió en el puerto, quién tramitó los documentos para su exportación, a qué autoridades acudió y quién los atendió. 

“No solamente aquí los objetivos son los narcos visibles, como el 'Clan del Golfo' que tiene alianzas con carteles de otros países como México y Europa”, señaló.

Precisó que con los organismos de policías e inteligencia se detectó que “están apareciendo en el escenario criminal del narcotráfico, narcotraficantes invisibles”.

El General William Salamanca, inspecciona cargamento de cocaína

El general Salamanca reveló que se está en el trabajo de “descubrir esos rostros y vamos en buen camino”. 

Reveló sin embargo que las actividades de estos “narcos invisibles” están en el Chocó, en el Urabá Antioqueño y en la frontera con Panamá. 

Se tiene conocimiento de que el 'Clan del Golfo', como organización de narcotraficantes está utilizando a migrantes para transportar cocaína, de entre uno y 20 kilos, con Estados Unidos como destino final.