EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 39 minutos
 Coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía de Cartagena.
Coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía de Cartagena.
Foto
Policía de Cartagena

Share:

Policía investiga web de citas con extranjeros, tras secuestro exprés de turista en Cartagena

El comandante informó que podría tratarse de una banda que ofrece el servicio de damas de compañía.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wilson Javier Parada, informó este miércoles que están tras la pista de un vehículo plenamente identificado que al parecer estaría involucrado en el secuestro exprés del que fue víctima un turista norteamericano identificado como Jonathan Díaz, el pasado sábado 28 de enero.

El oficial dijo además que evalúan las aplicaciones y las web de citas que estarían captando la atención de extranjeros para despojarlos de dinero y otras pertenencias, como denunció Díaz a través de video.

Estamos analizando videos y páginas que están siendo utilizadas para captar a turistas extranjeros, como es este caso”, dijo el oficial, al recordar que la ciudadanía debe tener cuidado con el riesgo a que se exponen.

Nuestra labor nos está llevando a un grupo que puede estar lucrándose mediante el uso de damas de compañía con extranjeros y aquí es donde se presentan este tipo de delitos”, agregó.

Al mismo tiempo adelantan labores operativas de prevención mediante la instalación de puestos de control, con especial atención a turistas del exterior que vayan acompañados de una mujer en un vehículo. “Ya los policías están en ese trabajo, especialmente en el Centro Histórico que es donde parten este tipo de situaciones”.

El turista norteamericano contó que el sábado contactó a través de una aplicación a una mujer que lo recogió en un vehículo.

Indicó que minutos más tarde, el automotor en el que la pareja se dirigía a almorzar fue interceptado por 5 delincuentes que durante dos horas y media lo torturaron para obligarlo a entregar las claves de las tarjetas y realizar transferencias a través de Western Union y PayPal por más de 10.000 dólares.