Policía desmantela cuatro “mega laboratorios” de cocaína en el suroccidente del país
En ofensiva contra el narcotráfico.
Unidades de la Policía Antinarcóticos destruyeron cuatro “megalaboratorios” de clorhidrato y base de cocaína en zona rural de Tumaco y Valle del Cauca.
Informó la institución que se realizó la destrucción de los cuatro “megalaboratorios” de clorhidrato de cocaína y base de cocaína en Caunapi (Tumaco), Jamundí (Valle del Cauca), Buenos Aires (Cauca).
Los “megalaboratorios” tenían la capacidad de producir aproximadamente tres toneladas de cocaína al mes y tenían un valor cercano a los $ 3.500 millones de pesos.
En los allanamientos se hallaron 7.469 galones de hidrocarburos, 250 kilos de soda cáustica, 3.300 kilos de hoja de coca, una picadora de hoja con motor, 2 prensas metálicas artesanales, 505 kilos de base de cocaína y 407 kilos de clorhidrato de cocaína.
Incautación de sustancias químicas
De otra parte, uniformados de la Policía de Antinarcóticos en una diligencia de allanamiento a una vivienda en la vereda Caunapi en Tumaco, hallaron un depósito ilegal de sustancias químicas listas para ser ingresadas a los laboratorios de producción de cocaína en Nariño.
Las autoridades realizaron allí la incautación de 1.417 galones de insumos líquidos y 11.696 de insumos sólidos.