Policía del Atlántico crea enlaces de atención para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar
Un total de 18 uniformadas dictarán charlas y actuarán de forma inmediata frente a casos de violencia.
Dieciocho uniformadas, adscritas al Departamento de Policía del Atlántico, Deata, serán las encargadas de ser el enlace con las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en los municipios.
Las policías atenderán de forma inmediata a las mujeres cuando han recibido algún tipo de agresión por parte de sus parejas, informó la Deata.
Además, las uniformadas están realizando charlas para dar a conocer que son el enlace en cada municipio y suministrarán a las asistentes un número de celular para que se comuniquen inmediatamente sufran algún maltrato intrafamiliar.
"Estas 18 femeninas, periódicamente irán puerta a puerta por los municipios del Atlántico, hablando con las mujeres, informándoles la ruta institucional que conlleva a garantizar y proteger sus derechos", informó la Policía.
Explicaron que "con el apoyo de la Gobernación, la Policía ha implementado en el Atlántico este plan pionero de enlaces de la mujer, que se han convertido en articuladoras de las instituciones del Estado y desde su cargo buscan generar una corresponsabilidad entre comunidad e instituciones para que se garantice que esta sociedad sea más respetuosa de la mujer y su rol".
El Departamento de Policía Atlántico envió un mensaje a la comunidad atlanticense, por el buen comportamiento demostrado durante la celebración del “Día de las Madres”.