Policía de Panamá incauta cargamento de más de tonelada y media con cocaína
Un ciudadano colombiano fue capturado.
La Policía y funcionarios de la Fiscalía antidrogas de Panamá incautaron un total de 1.575 paquetes "con presunta droga en su interior", y detuvieron a un ciudadano de nacionalidad colombiana por su supuesta vinculación con el alijo, informaron este jueves fuentes oficiales.
El cargamento fue hallado almacenado en "varios sacos de nailon" dentro de un camión durante un operativo efectuado por la Policía Nacional (PN) y la Fiscalía Antidrogas en la provincia central de Herrera.
En la acción se incautó la suma de "1.232 dólares en efectivo que se presume proceda de la actividad (...) de tráfico de sustancias ilícitas, además de equipos tecnológicos".
Un hombre, de nacionalidad colombiana, fue arrestado por su presunta vinculación con la sustancia ilícita y puesto a órdenes del Ministerio Público (MP) para su debido proceso, señaló un comunicado de la Policía.
El capturado, no identificado, será llevado por la Fiscalía ante un Juez de Garantías.
Las autoridades de Panamá incautaron en 2022 la cifra histórica de 138,41 toneladas de drogas, de las que 108,82 toneladas eran cocaína.
EFE.
Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.