Policía Aduanera busca frenar contrabando de autopartes: Más de 1.000 unidades decomisadas
En almacenes y entradas a la ciudad.
Operativos en el centro de Barranquilla de la Policía Nacional en lo que va corrido del año, a través de la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN contra el contrabando de autopartes para vehículos, dejaron la aprehensión de más de 1.000 unidades de diferentes productos.
La Policía Fiscal y Aduanera sostuvo que los contrabandistas pretendían vender estas autopartes, evadiendo los impuestos, sin la documentación exigida por la regulación aduanera.
"Son ofrecidos al público a un precio bajo, por su poca vida útil y baja calidad", indicó la Polfa.
Explicaron que estos decomisos se hicieron "en las visitas aduaneras a establecimientos comerciales, ubicados en la zona céntrica de la ciudad de Barranquilla y puntos de control en las principales vías, donde mediante una exhaustiva verificación, se logró determinar que las autopartes no contaban la documentación requerida para su legal ingreso a Colombia, por tal motivo efectivos de la Polfa/DIAN proceden a aplicar la medida cautelar de aprehensión".
La mercancía fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para realizar los trámites pertinentes.