Policía adelanta 'Plan retorno' en las entradas y salidas de Barranquilla
El operativo cuenta con 400 uniformados, helicópteros, sensores de alcoholemia y de velocidad.
400 unidades de la Policía de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Barranquilla se encuentran implementando todas las medidas de control y prevención a todos los conductores que ingresan y salen de Barranquilla en el 'Plan retorno' de este puente festivo de los Reyes Magos.
Este Plan retorno se hace con el fin de garantizar la vida y la buena movilidad de los conductores. Se tiene previsto el fluido de ingreso y salida de 44 mil automotores, en los principales corredores viales de Barranquilla.
El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Gonzalo Londoño Portela, junto con el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Barranquilla, mayor Gustavo Chaparro, llegaron al puesto de control que tienen ubicados en la Vía al Mar para entregarle las recomendaciones a los conductores que ingresan y salen por esta transitada vía.
Cerca de 400 policías, 160 automotores, 6 alcohosensores y radares de velocidad, helicóptero de la Policía Nacional, estarán monitoreando desde tierra y aire la movilidad de los vehículos en los diferentes ejes de acceso a Barranquilla.
"Durante el fin de semana se aplicaron 932 comparendos por infringir diferentes normas de tránsito, es decir 75 por ciento más que en el 2015 donde se realizaron 533. 40 comparendos por alcoholemia, mientras que en 2015 se hicieron 6. Se inmovilizaron 251 vehículos por infracciones al código de tránsito con una disminución del 18 por ciento, 55 casos menos que en 2015", dijo el general Londoño.
La Policía Metropolitana de Barranquilla hace recomendaciones a los conductores para ir en la vía que catalogaron como 'los 10 mandamientos viales'.
- Verifique el estado mecánico de su vehículo.
- Verifique el estado de las vías.
- No conduzca en estado de embriaguez.
- No utilice el celular cuando conduzca.
- No adelante en curva o doble línea amarilla.
- Utilice el cinturón de seguridad.
- No exceda los límites de velocidad.
- No se distraiga al conducir.
- El motociclista debe utilizar los elementos de protección y seguridad.
- Respetar las normas y señales de transito.
Planes preventivos de la Policía en carretera
- Estado de embriaguez.
- Exceso de velocidad.
- Invasión de carril.
- Toma de la terminal de transporte.
- Puestos de control móviles.
- Controles a motociclistas.
- Maniobras peligrosa.