Audiencia de Harold Barragán Ovalle.
Audiencia de Harold Barragán Ovalle.
Foto
Captura de pantalla

Share:

‘Plata o plomo’, el grupo de WhatsApp donde se coordinó asesinato de Miguel Uribe Turbay

Lo reveló la Fiscalía durante la audiencia de imputación a Harold Daniel Barragán Ovalle.

La Fiscalía reveló detalles de cómo se coordinó y perpetró el magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay durante la audiencia de imputación al último capturado por este crimen, Harold Daniel Barragán Ovalle. 

La fiscal a cargo reveló que Barragán Ovalle era la persona al mando del menor que terminó cometiendo el crimen.

El joven le decía a Barragán "su firma", "mote usado para denotar su rango superior respecto a las actividades criminales".

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

La Fiscalía también apuntó que durante la planificación del atentado, Harold participó en "cuatro videollamadas realizadas a través del grupo de WhatsApp destinado a realizar los seguimientos al senador y conocido como 'Plata o plomo'".

Enfatizó la entidad en que estas cuatro llamadas "se dieron para coordinar el atentado".

Se hicieron múltiples seguimientos al senador, documentando en tiempo real su lugar de residencia, su vehículo y sus actividades, "información compartida a través del grupo de WhatsApp".

El 6 de junio, según la Fiscalía, se desplazaron al lugar donde terminó sucediendo el crimen en el parque El Golfito Elder José Arteaga, alias 'El Costeño'; el menor y Carlos Eduardo Mora para hacer un reconocimiento previo.

Te puede interesar: Alcalde Char dio la bienvenida a 2.559 nuevos estudiantes de la IUB

Durante ese recorrido, hicieron una videollamada con Harold Barragán para coordinar el magnicidio.

El atentado tuvo lugar el 7 de junio, minutos antes Barragán Ovalle había sostenido otra llamada con 'El Costeño' y el menor para repasar los puntos finales del atentado.

Uribe Turbay falleció el pasado 11 de agosto en la Fundación Santa Fe, dos meses después del atentado. Hasta ahora van siete capturados.

Barragán fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, uso de menores de edad para la comisión de delitos y fabricación y tráfico de armas de fuego. Se declaró inocente.

Más sobre este tema: