Plantón en Centro de Servicios por hacinamiento en carceletas
Exigen una solución a la cantidad de detenidos en esos establecimientos.
Nuevamente los trabajadores del Centro de Servicios Judicial protestan por el hacinamiento que se viene presentando en las carceletas del lugar.
Los empleados realizan a esta hora un plantón en la entrada de la edificación con la firme intención de ser escuchados aprovechando que en Barranquilla se encuentra el viceministro de Justicia, Carlos Medina Ramírez, quien llegó a la capital del Atlántico a buscar soluciones, junto con las autoridades locales, al problema de hacinamiento en las diferentes cárceles que posee la ciudad.
"Hace más de un año estamos denunciando que nos han tomado las carceletas para albergar 10 personas en un espacio de 2 metros por 2. Tenemos hacinamiento de hasta 60 personas. Nos han tomado las carceletas como si fueran unas cárceles permanentes", precisó Luz Marina Lobos, presidenta de Asonal Judicial seccional Atlántico.
Jueces, fiscales y el resto de empleados de la rama judicial solicitan que esta situación se resuelva lo antes posible porque es una 'bomba de tiempo'.
"Hay personas que ya le definieron la situación jurídica de hace más de 4 y 6 meses y aún los tenemos aquí. Estas carceletas son de paso, se trae al detenido mientras se define la situación jurídica y debe ser entregado para que salga de aquí y eso no está sucediendo. Si hoy no llega un delegado de la Alcaldía Distrital o el Inpec nosotros haríamos el plantón una hora cada día hasta que seamos escuchados", dijo Lobos.
El plantón obliga a paralizar las labores hasta las 2 de la tarde de hoy y solo se atenderá los casos de mayor impacto.