‘Pipe Tuluá’, líder de 'La Inmaculada', niega responsabilidad en muerte de director de La Modelo
Fue trasladado a una celda de la Dijín.
El asesinato del director de la cárcel La Modelo, el coronel (r) Élmer Fernández sigue siendo noticia. En las últimas horas se conoció que Andrés Felipe Marín Silva, más conocido como ‘Pipe Tuluá’ negó responsabilidad en ese homicidio.
En días pasados a través de un documento, ‘Pipe Tuluá’ dejó saber que ni él ni su organización ‘La Inmaculada’ estaban detrás del crimen que encendió las alarmas en diferentes centros penitenciarios donde funcionarios también habían recibido amenazas.
Le puede interesar: Cayó alias ‘Papo’, presunto ‘Costeño’ señalado de un crimen en Rebolo
“No tenemos ninguna responsabilidad en ese hecho, como lo manifestamos por medio de un comunicado. Nosotros dejamos entender que nosotros no tenemos nada que ver en lo absoluto”.
“Toda mi gente sabe que estamos en un diálogo y todos estamos con el respeto a la palabra que fue un cese de actividades contra ellos”, añadió.
Luego del homicidio perpetrado el pasado 16 de mayo, Marín Silva, alias ‘Pipe Tuluá’ fue trasladado junto a varios de sus hombres a una celda de la Dijin de la policía.
Le puede interesar: "Un atentado contra la agenda de paz": Mancuso sobre atentado a hijo de Enilce López
La decisión fue tomada después de conocerse que varios funcionarios del Inpec fueron amenazados por los diferentes operativos, restricciones y allanamientos que venían realizando dentro de las celdas en los centros carcelarios