La víctima llegó sin signos vitales al Hospital Juan Domínguez Romero.
La víctima llegó sin signos vitales al Hospital Juan Domínguez Romero.
Foto
Archivo

Share:

A piedra muere linchado un hombre que había herido a bala a dos hermanos en Soledad

Según testigos, disparó en un billar y cuando huía en la motocicleta se cayó y fue atacado en el barrio Ferrocarril.

Una turba enardecida decidió tomar justicia por su propia mano y a punta de piedras linchó a un hombre que poco antes había herido a dos hermanos en un billar de salsa ubicado en el barrio Ferrocarril de Soledad.

Testigos de los hechos señalaron que un hombre, identificado por las autoridades como Leonardo Fabio Valera Amador, llegó a las afueras de un billar, ubicado en la calle 22 con carrera 25B del mencionado barrio, y allí hirió a bala a dos hermanos.

Tras este hecho intentó huir en una moto, pero se cayó de la misma. Esto fue aprovechado por la comunidad para empezarlo a agredir con piedras hasta el punto de desfigurarle el rostro.

Un testigo señaló, incluso, que el hombre vestido de un jean y un buzo amarillo de la selección Colombia, quedó agonizando en el piso y la gente gritaba: "Déjenlo que se muera".

El hombre, ya casi moribundo, fue llevado minutos después al Hospital Juan Dominguez Romero, pero allí llegó sin signos vitales.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones del caso para identificar a todos los responsables del linchamiento para que respondan por el delito de homicidio. También hicieron un llamado a la comunidad para que no tomen justicia por sus propias manos.

La Policía señaló que el hombre linchado habría llegado a bordo de la moto y disparó contra la humanidad de Germán Emilio Castro Marín, quien se encontraba a las afueras del establecimiento.

En el billar también se encontraba el hermano del lesionado, identificado como Iván Darío Castro Marín, quien al notar que su pariente fue atacado a bala se le abalanzó al supuesto agresor y empezó a forcejear con él, por lo que ambos resultaron heridos. Iván con heridas a bala y Leonardo con golpes.

El reporte de la Policía precisa que Iván, después del forcejeo, salió en auxilio de su hermano y cuando el agresor intentó huir fue alcanzado por la comunidad que lo atacó a piedras y arma blanca.

El compinche que manejaba la moto logró huir del lugar de los hechos.

El arma con el que disparó Leonardo a los hermanos fue hallada por la Policía en el lugar de los hechos. Se trataba de un revólver calibre 38 largo con seis cartuchos percutidos.

Germán es atendido en el Hospital Universidad del Norte en estado delicado, mientras que su hermano Iván con mejores condiciones de salud es atendido en el Hospital Materno Infantil.

Más sobre este tema: