Patrullero asesinado en un operativo de la Policía en Bosa, era de Rebolo
Iba a atender un caso de riña en un conjunto residencial y fue recibido a tiros.
A las 5 y 30 de la tarde del jueves fue asesinado Esneyder Padilla De las Salas, de 27 años, patrullero barranquillero adscrito a la Estación de Policía de Bosa, Bogotá, cuando realizaba un operativo en un conjunto residencial de esa localidad en el sur de Bogotá.
La fatal noticia llegó ese mismo día a los familiares en Barranquilla: Asesinaron a Esneyder en Bogotá cuando atendía un caso de una riña en un conjunto residencial.
Según Sergio Padilla, padre de la víctima, su hijo llevaba 6 años trabajando con la Policía en Bogotá.
"Nos avisó una sobrina que vive en Bogotá. Luego lo vimos en las noticias en televisión y fue muy doloroso. Sobre el hecho nos contaron que la patrulla había sido requerida para controlar una riña en el conjunto residencial, pero cuando se iba a bajar de la moto, lo recibieron con un disparo y ahí se formó un intercambio de disparos. Quien hizo el tiro nos dijeron que había sido una joven de 16 años", dijo el padre.
En las afueras de la vivienda en donde nació y se crió el patrullero ubicado en la carrera 29 con calle 20 del barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla, llegaron los familiares y vecinos para esperar el cuerpo sin vida de Esneyder.
"¡Ay! Esneyder mijo, ya no vienes a mamar gallo y a jugar fútbol. Que dolor tan grande nos has dejado, hay un gran vacío en mi corazón" gritaba en medio del dolor su tía Janeth De las Salas.
A los 20 años Esneyder ingresó a la Escuela de Policía de Medellín y debido a que hizo parte de la selección de fútbol del Atlántico fue trasladado a Bogotá para hacer parte del equipo de fútbol de la institución.
El joven patrullero de 27 años estaba casado y su esposa dará a luz en los próximos días.
"Hace dos meses vino a Barranquilla y se reunió con todos sus amigos, jugaron fútbol, y estuvo con todos nosotros. Esa fue la última vez que lo vimos, y ahora lo veremos nuevamente, pero esta vez sin vida", relató su padre.
Esneyder era el menor de tres hijos. Su madre se encuentra en Bogotá haciendo la diligencia para trasladar el cuerpo hacia Barranquilla y poder ser sepultado.
"El cuerpo de mi hijo llega mañana con el favor de Dios, y será sepultado y despedido por todos sus familiares y amigos", contó Padilla.