Pareja entró a un negocio para “comprar una nevera”, pero se robó 100 mil pesos
Aprovecharon que otro supuesto cómplice distraía a la empleada y revisaron una gaveta de la cual sacaron dicha suma de dinero.
El almacén Diva, ubicado en la calle 38 entre carreras 41 y 43 en el centro de Barranquilla, fue el lugar donde, hacia las 2 de la tarde de ayer, una pareja que se hacía pasar por compradores aprovechó un descuido de la vendedora para robar 100 mil pesos.
La afectada, quien pidió no revelar su nombre para poder instaurar la denuncia sin inconvenientes, contó que trabaja allí con un compañero que minutos antes del robo salió del lugar porque necesitaba hacer “unas vueltas” y que por esa situación le tocó quedarse sola y atender a quienes llegaban al negocio.
Fue entonces cuando tres sujetos, supuestamente cómplices, ingresaron al local y dos de ellos -un hombre y una mujer- preguntaron por la cotización de una nevera, mientras otro preguntaba por un televisor.
“Cuando yo estaba viendo las cotizaciones, el otro señor me hacía muchas preguntas sobre un televisor como para distraerme y no dejar que yo viera lo que estaban haciendo los otros dos”, contó la mujer que precisó que mientras atendía las dos cotizaciones, la pareja abrió una gaveta de la caja y revisó varios papeles.
Sin embargo, en ese momento la empleada no se percató de lo que sucedía a sus espaldas y cuando los supuestos clientes se fueron, ella volvió a su puesto y vio que el monedero donde guardaba 102 mil pesos estaba abierto.
“Revisé la cartera y solo había 2.000 pesos. Se robaron los 100 mil, pero me di cuenta fue cuando no los vi y le dije al guardia de seguridad que revisaramos las cámaras y nos fijamos en lo que sucedió”, narró la afectada, quien aprovechó la ocasión para hacer un llamado de atención a la pareja y asegurar que interpondrá una denuncia para que estas personas no sigan delinquiendo en la ciudad.