EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Consejo extraordinario de seguridad.
Consejo extraordinario de seguridad.
Foto
Suministrada

Share:

Para garantizar seguridad en Tubará, aumentan pie de fuerza con patrullajes

Tras el doble homicidio registrado la mañana de este miércoles en una finca del corregimiento de Guaimaral, jurisdicción del municipio costero.

Tras el crimen de Jesús Alberto Castro Santiago y Jorge Eliécer Díaz Agámez, papá de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor’, en una finca ubicada en el municipio de Tubará, Atlántico, se realizó la mañana de este jueves, en el Comando de la Policía un consejo extraordinario de seguridad con carácter departamental y distrital. 

En el encuentro al que participaron el alcalde del municipio de Tubará, José del Tránsito Coll Cervantes; el Brigadier General Jorge Urquijo Sandoval, Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla; Nelson Patrón, secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito de Barranquilla, y Yesid Turbay, Secretario del Interior del departamento, se tomó la decisión de aumentar el pie de fuerza en el Atlántico. 

“Con la presencia de la fuerza militar y de policía, la presencia de los funcionarios del departamento del Atlántico y del Distrito de Barranquilla, tomamos medidas especiales teniendo en cuenta el doble homicidio que se desarrolló en la jurisdicción del municipio de Tubará. Nos combinaremos y realizaremos patrullajes entre Ejército y Policía para devolverle la tranquilidad a los habitantes del municipio de Tubará donde se realizarán en los diferentes horarios de acuerdo a la situación y requerimientos que hay con nuestro alcalde del municipio”, expresó Turbay. 

De acuerdo a lo establecido en el consejo de seguridad, fueron asignados 100 policías para el área Metropolitana de Barranquilla para sumarse a todos los planes que se desarrollarán interinstitucionalmente con las diferentes fuerzas que hacen presencia en el departamento del Atlántico. 

“Estos uniformados se sumarán a 400 policías que fueron asignados por el mando institucional, quienes vienen permanentemente hacer presencia en el área metropolitana de Barranquilla donde refuerzan todas las actividades que se desarrollarán con la Policía Metropolitana en el distrito y toda su área metropolitana”, agregó el funcionario. 

Finalmente, el Secretario del Interior solicitó a la comunidad brindar información no solo para esclarecer estos hechos, sino cualquier situación que se presente al interior del comunidad.

Más sobre este tema: